www.lapazesposible.info

Ayudamos a difundir la propuesta de paz de Prem Rawat en España

Participar

¿Has aprendido las técnicas de Prem Rawat para sentir paz interior? ¿Tienes ganas de corresponder a ese regalo colaborando como voluntario/a en su labor?

Para ver las oportunidades de participación actualmente publicadas, entra en:

http://volunteer.wopg.org/es.html

(o visita http://www.wopg.org y pulsa Participa)

Cómo se gestiona la participación. Existe un equipo denominado SAM que se encarga de gestionar la participación con criterios comunes para los voluntarios de todos los países. Si te interesa saber cómo funciona, mira las siguientes Preguntas Frecuentes.

Preguntas Frecuentes

¿Cómo puedo ofrecerme voluntario/a?

Las oportunidades para colaborar se anuncian ampliamente:
– en la página web internacional de participación en http://www.wopg.org
– a través de los servicios de información de cada país,
– en reuniones de voluntarios.

En la descripción detallada de cada oportunidad verás la forma de solicitarla. Es un proceso diseñado para hacerlo sencillo para todos.

Si ves publicada una oportunidad para la que te sientes capacitado y con la que disfrutarías, sigue las indicaciones para solicitarla a través del “SAM”.

¿Qué significa “SAM”?

SAM son las siglas en inglés de “Service Area Manager”. Aunque se puede traducir como “gestor del área del servicio” o “gestor del área de la participación”, en la práctica se usa internacionalmente la forma abreviada “SAM”.

¿Qué hacen los gestores del área del servicio (SAM)?

El gestor del área del servicio (SAM) se encarga de coordinar el ámbito de la participación para que se haga en sintonía con la perspectiva de Prem Rawat. Los SAM ayudan a los voluntarios a acceder más fácilmente a las oportunidades de participación en cualquier parte del mundo.

Los SAM trabajan con los responsables de proyectos y con los voluntarios para asegurarse de que las habilidades se correspondan con las necesidades, que los proyectos sean adecuados y que los voluntarios puedan disfrutar.

Estoy coordinando un proyecto de difusión. ¿Cómo puedo encontrar voluntarios para el proyecto?

Ponte en contacto con el equipo SAM enviando un email a contactasams[arroba]gmail.com. Un SAM hablará contigo para entender el proyecto, te ayudará a definir las tareas y publicará las oportunidades para buscar los voluntarios.

Me gustaría ser un SAM, ¿qué tengo que hacer?

Puedes asistir a un curso de SAM (en inglés “SAM Training” o “SAMT”). Estos cursos, que se realizan regularmente por todo el mundo, duran 6 días y contienen vídeos del primer curso de SAM, que fue impartido personalmente por Prem Rawat. Los gastos del curso corren por cuenta del propio asistente. En España existe la posibilidad de que sean subvencionados por el fondo de difusión nacional.

¿Quién puede asistir al curso de SAM?

Puede solicitarlo cualquiera que haya aprendido las técnicas de Prem Rawat para sentir paz interior (Llave 6) y que quiera unirse al equipo de los SAM. Para asistir al curso existe un proceso de selección previo que incluye enviar un currículum vitae, dar referencias y mantener entrevistas telefónicas. Para más detalles sobre los pasos a seguir, escribe a eursamt[arroba]gmail.com.

También pueden solicitar asistir como observadores:

– los managers de proyectos de participación
– quienes quieran ofrecerse para ser asesor o “coach” de los SAM.

¿Qué hacen los asesores y los “coach” de los SAM?

Los asesores y los “coach” (preparadores) sirven de apoyo a los SAM.

El asesor ayuda a los SAM a seguir las indicaciones de Prem Rawat sobre la participación, haciendo junto con el SAM una evaluación tras cada proyecto atendido.

El “coach” o preparador revisa el informe de evaluación que se hace tras cada proyecto y se pone en contacto con los SAM para identificar objetivos de mejora, hacer seguimiento de los mismos y establecer y revisar sus planes de aprendizaje, incluyendo la documentación necesaria.

Anuncios